added campamento and minor edits

This commit is contained in:
Carlos Galindo 2019-08-09 20:02:19 +02:00
parent a7e55aacf2
commit 0156fbc1f2
Signed by: kauron
GPG key ID: 83E68706DEE119A3
40 changed files with 716 additions and 100 deletions

View file

@ -8,8 +8,9 @@
% Cambiar a "letra" para cancionero
% Cambiar a "acordes" para libro
% La definición de los estilos se puede leer en estilo/letra.sty y estilo/acordes.sty
\usepackage{estilo/letra}
\usepackage{estilo/acordes}
\usepackage{url}
\usepackage{multicol}
% Crear un índice identificado como "indice" y que generara los archivos idxfile.*
\newindex{indice}{idxfile}
@ -40,24 +41,25 @@
% Si no está en esta carpeta, hay que indicar la carpeta ("titulos") y a continuación
% el nombre de archivo sin extensión ("portada-a4.pdf" se convierte en "portada-a4")
% Esta es la portada grande (A4)
\includepdf{titulos/portada-a4}
\includepdf{titulos/portada-a4} %title-include
\else
% Esta es la portada pequeña (210x99)
\includepdf{titulos/portada_lettering}
\includepdf[angle=-90]{titulos/portada_rotulador_5mm} %title-include
\fi
\cleardoublepage
\hspace{0pt}
\vfill
\begin{center}
Cancionero Parroquia San Leandro
{\huge Cancionero \\ \vfill Parroquia San Leandro}
\vfill \vfill
\large
\today
\url{https://sanleandro-obispo.net}
\url{sanleandro-obispo.net/cancionero}
\texttt{parroquiasanleandro@gmail.com}
963 932 600
\vfill
\url{https://sanleandro-obispo.net/cancionero}
\normalsize
\end{center}
\hspace{0pt}
\newpage
@ -66,6 +68,7 @@ Cancionero Parroquia San Leandro
\ifchorded
%Índice de canciones por orden numérico --> página
\tableofcontents
% \input{teoria-musical}
\fi
% TODO: estandarizar acordes de repeticion antes o despues de cantidad de repeticiones
@ -130,8 +133,9 @@ Cancionero Parroquia San Leandro
\input{canciones/03_aleluya/aleluya_percusion_corporal.tex}
\input{canciones/03_aleluya/aleluya_taize.tex}
\input{canciones/03_aleluya/aleluya_de_la_tierra.tex}
\input{canciones/03_aleluya/aleluya_de_la_sirenita.tex}
\input{canciones/03_aleluya/aleluya_leonard_cohen.tex}
\input{canciones/03_aleluya/aleluya_de_la_sirenita.tex}
% \input{canciones/03_aleluya/aleluya_leonard_cohen.tex} movido
\end{songs}
\cleardoublepage
@ -182,8 +186,9 @@ Cancionero Parroquia San Leandro
\input{canciones/07_padre_nuestro/padre_nuestro_kairoi}
\input{canciones/07_padre_nuestro/padre_nuestro_espinosa}
\input{canciones/07_padre_nuestro/padre_nuestro_simon}
\input{canciones/07_padre_nuestro/padre_nuestro_de_la_calle}
\input{canciones/07_padre_nuestro/padre_nuestro_mejicano}
\input{canciones/07_padre_nuestro/padre_nuestro_de_la_calle}
% \input{canciones/07_padre_nuestro/padre_nuestro_mejicano}
\input{canciones/07_padre_nuestro/pare_nostre}
\end{songs}
@ -224,25 +229,30 @@ Cancionero Parroquia San Leandro
\input{canciones/09_comunion/jesus_amigo}
\input{canciones/09_comunion/laudato_si_o_mio_signore}
\input{canciones/09_comunion/la_vida_te_doy}
\input{canciones/09_comunion/nadie_te_ama_como_yo}
\input{canciones/09_comunion/moises}
\input{canciones/09_comunion/mil_millones_de_estrellas}
\input{canciones/09_comunion/nadie_te_ama_como_yo}
% \input{canciones/09_comunion/nadie_te_ama_como_yo}
\input{canciones/09_comunion/nuestro_dios}
\input{canciones/09_comunion/padre_me_pongo_en_tus_manos}
\input{canciones/09_comunion/dimas}
\input{canciones/09_comunion/que_alguien_se_ponga_de_pie}
\input{canciones/09_comunion/soy_yo}
\input{canciones/09_comunion/que_alguien_se_ponga_de_pie}
% \input{canciones/09_comunion/soy_yo}
\input{canciones/09_comunion/pescador_de_hombres}
\input{canciones/09_comunion/ciudadanos_de_un_mundo}
\input{canciones/09_comunion/haced_esto_en_memoria_mia}
\input{canciones/09_comunion/si_no_muero_por_ti}
\input{canciones/09_comunion/sal_de_tu_tierra}
\input{canciones/09_comunion/quiero}
\input{canciones/09_comunion/si_no_muero_por_ti}
% \input{canciones/09_comunion/si_no_muero_por_ti}
\input{canciones/09_comunion/tan_cerca_de_mi}
\input{canciones/09_comunion/ven_espiritu_santo}
\input{canciones/09_comunion/tomalo}
\ifchorded\else\songpos{3}\fi % que las canciones no se partan (cada cancion ocupa una pagina)
\input{canciones/09_comunion/el_hombre_gris}
\input{canciones/09_comunion/tomado_de_la_mano}
\input{canciones/09_comunion/ven_espiritu_santo}
% \input{canciones/09_comunion/ven_espiritu_santo}
\input{canciones/09_comunion/latidos_de_mi_ciudad}
\input{canciones/09_comunion/yo_no_puedo_solo}
\input{canciones/09_comunion/yo_pensaba}
@ -252,6 +262,7 @@ Cancionero Parroquia San Leandro
\input{canciones/09_comunion/companero_sere}
\input{canciones/09_comunion/dejame_aprender}
\input{canciones/09_comunion/el_gran_dia}
\ifchorded\else\songpos{1}\fi % que las canciones se partan en paso de cara, no al girar
\input{canciones/09_comunion/dios_tambien}
\input{canciones/09_comunion/quien_sino_tu}
\input{canciones/09_comunion/a_pesar_de_mi}
@ -262,9 +273,10 @@ Cancionero Parroquia San Leandro
\begin{songs}{indice,aindice}
\setcounter{songnum}{197}
\input{canciones/10_gracias/gracias}
\input{canciones/10_gracias/gracias_por_cada_hermosa_aurora}
% \input{canciones/10_gracias/gracias_por_cada_hermosa_aurora}
\input{canciones/10_gracias/gracias_brotes_de_olivo}
\input{canciones/10_gracias/sacerdocio_eterna_accion_de_gracias}
\input{canciones/10_gracias/gracias_por_cada_hermosa_aurora}
\end{songs}
\cleardoublepage
@ -288,11 +300,13 @@ Cancionero Parroquia San Leandro
\setcounter{songnum}{225}
\input{canciones/12_maria/engrandece_mi_alma}
\input{canciones/12_maria/a_tu_amparo_y_proteccion}
\input{canciones/12_maria/magnificat}
\input{canciones/12_maria/yo_cantare_un_himno_grande}
\input{canciones/12_maria/junto_a_ti_maria}
% \input{canciones/12_maria/junto_a_ti_maria}
\input{canciones/12_maria/magnificat_hna_glenda}
\input{canciones/12_maria/sta_maria_del_camino}
\input{canciones/12_maria/magnificat}
% \input{canciones/12_maria/magnificat}
\input{canciones/12_maria/junto_a_ti_maria}
\end{songs}
\cleardoublepage
@ -304,8 +318,9 @@ Cancionero Parroquia San Leandro
\input{canciones/13_despedida/quiero_alabarte}
\input{canciones/13_despedida/yo_tengo_un_gozo}
\input{canciones/13_despedida/el_amor_del_senor}
\input{canciones/13_despedida/nada_nuevo_tras_de_ti}
\input{canciones/13_despedida/id_y_anunciad}
\input{canciones/13_despedida/nada_nuevo_tras_de_ti}
% \input{canciones/13_despedida/id_y_anunciad}
\input{canciones/13_despedida/si_es_verdad_que_dios_te_ama}
\input{canciones/13_despedida/quizas_manana}
\input{canciones/13_despedida/san_leandro_25}
@ -326,6 +341,31 @@ Cancionero Parroquia San Leandro
\end{songs}
\ifchorded
\cleardoublepage
\songchapter{CAMPAMENTO}
\begin{songs}{indice,aindice}
\setcounter{songnum}{300}
\input{canciones/campamento/no_dudaria}
\input{canciones/campamento/fa_una_nit}
\input{canciones/campamento/si_al_cielo_vas}
\input{canciones/campamento/pequeno_planeta}
\input{canciones/campamento/pecos_bill}
\input{canciones/campamento/tzena}
\input{canciones/campamento/la_selva}
\input{canciones/campamento/el_hombre_de_cromagnon}
\input{canciones/campamento/tarzan}
\input{canciones/campamento/esta_es_la_vieja_historia}
\input{canciones/campamento/periquitulica}
\input{canciones/campamento/tuberculosos}
\input{canciones/campamento/caperucito}
\input{canciones/campamento/cancion_de_despedida}
\input{canciones/campamento/una_rosa_es_una_rosa}
% \input{canciones/campamento/clavelitos}
\input{canciones/campamento/chica_ye_ye}
\input{canciones/campamento/dejame}
\input{canciones/campamento/madre_anoche_en_las_trincheras}
\end{songs}
\cleardoublepage
%Índice de canciones por orden alfabético --> número de canción
\showindex[2]{Índice alfabético}{indice}

View file

@ -1,4 +1,4 @@
\beginsong{Dios está aquí}[by={Luis Alfredo Díaz}] % TODO: Javier Gacias alternativa
\beginsong{Dios está aquí}[by={Javier Gacías}]
\beginchorus
\[C]Dios es\[G]tá a\[Am]quí,
tan \[F]cierto como el aire \[G]que res\[C]piro, \[C7]

View file

@ -1,7 +1,7 @@
\beginsong{Un nuevo sitio disponed}[m={Aggiungi un posto a tavola - Armando Trovajoli}]
\beginverse
\[D]Un nuevo sitio \[D7]disponed para \[G]un amigo \[D]más,
un poquitín que os \[D7]estrechéis y \[G]se podrá sen\[A]tar,
Un \[D]nuevo sitio \[D7]disponed para \[G]un amigo \[D]más,
un \[D]poquitín que os \[D7]estrechéis y \[G]se podrá sen\[A]tar,
para \[D]eso sirve \[D7]la amistad, para es\[F#m]tar en reu\[Bm]nión,
ha\[G]blémosle con \[D]libertad y \[G]con el cora\[D]zón,
Él \[G]con su amor nos \[D]pagará, \brk y \lrep a\[G]legrará \rrep \rep{3} la \[A]reu\[D]nión. \[(A)]

View file

@ -2,7 +2,7 @@
% https://www.youtube.com/watch?v=Lt23wUNJeuI
\beginchorus\memorize
\[Em]Gloria, gloria \[B7]a Dios en el \[Em]cielo
\[G]y en la \[D]Tierra \[C]a los \[D]hom\[Bm]bres \[Em]paz. \rep{2}
\[G]y en la \[D]Tierra \[C]a los \[D]hom\[(Bm)]bres \[Em]paz. \rep{2}
\endchorus
\beginverse
Te alabamos y te bendecimos,
@ -11,7 +11,7 @@ y nosotros hoy te damos gracias por tu grande y eterna gloria.
\endverse
\beginchorus
\[Em]Gloria, gloria \[B7]a Dios en el \[Em]cielo
\[G]y en la \[D]Tierra \[C]a los \[D]hom\[Bm]bres \[Em]paz \rep{2}
\[G]y en la \[D]Tierra \[C]a los \[D]hom\[(Bm)]bres \[Em]paz \rep{2}
\endchorus
\beginverse
\[Em]Señor, Dios nuestro,

View file

@ -1,4 +1,5 @@
\beginsong{Aleluya (Leonard Cohen)}[m={Hallellujah - Leonard Cohen}]
% Acordes: repasado
\beginverse*
No \[G]soy más que un pre\[Em]dicador,
u\[G]na simple per\[Em]sona más,

View file

@ -28,6 +28,6 @@ que el pan es más ^pan \brk cuando ha habido es^fuerzo. \rrep
Padre ^nuestro que no guardas ^nunca
contra ^nadie venganza o des^precio,
\lrep que te ol^vidas de ofensas y a^gravios
y pides que ^todos también perdo^nemos. \rrep % TODO arreglar
\endverse
y pides que ^todos también perdo^nemos.\rrep
\endverse % TODO arreglar
\endsong

View file

@ -18,7 +18,7 @@ Sea la ^paz con vosotros,
sea la ^paz con vosotros,
y que tu ^vida sea go^zosa,
y mi sa^ludo, ``Paz'', llegue hasta ^ti.
\endverse-
\endverse
\beginverse
Cantemos ^la paz al mundo,
gritemos ^la paz al mundo

View file

@ -16,7 +16,7 @@ Dios quiera que siempre es\[Am]té,
Dios quiera que siempre es\[G]té,
Dios quiera que siempre es\[F G C]té.
\else
Dios quiera que siempre esté. \rep{3}
\lrep Dios quiera que siempre esté. \rrep \rep{3}
\fi
\endverse
\beginchorus
@ -38,7 +38,7 @@ y viviendo en su ver^dad,
y viviendo en su ver^dad,
y viviendo en su ver^dad.
\else
y viviendo en su verdad. \rep{3}
\lrep y viviendo en su verdad. \rrep \rep{3}
\fi
\endverse
\endsong

View file

@ -1,6 +1,7 @@
\beginsong{Déjame aprender}
% TODO: podría ser de Puerta Abierta
% https://www.youtube.com/watch?v=RT4Vo-Pf8Hk
% TODO: echos
\capo{3}
\beginverse
\[C] Déjame aprender bajo tus alas, \brk \[(Em)]dor\[Am]mir en tu regazo,

View file

@ -1,37 +1,48 @@
\beginsong{Dimas}
% TODO: origen desconocido, unico resultado https://issuu.com/antoniotorradosanchez/docs/cancionero4_miesbadajoz
\beginverse %TODO chords
Era un niño revoltoso,
que en la calle se crio,
y robaba a todo el mundo,
sin respeto ni control.
Cuando ya se vio perdido,
quiso ser un buen ladrón,
y robarle a Dios el cielo,
su amistad y su perdón.
% origen desconocido, unico resultado https://issuu.com/antoniotorradosanchez/docs/cancionero4_miesbadajoz
\beginverse
\ifchorded
{\nolyrics Intro: \[D]}
\fi
\memorize
Era un \[G]niño revol\[D]toso,
que en la \[G]calle se \[D]crio,
y ro\[G]baba a todo el \[D]mundo,
sin res\[Em]peto ni con\[A]trol.
Cuando \[G]ya se vio per\[D]dido,
quiso \[G]ser un buen la\[D]drón,
y ro\[G]barle a Dios el \[D]cielo,
su amis\[A]tad y su per\[D]dón. \[(A)]
\endverse
\beginchorus
Dimas, Dimas, Dimas el buen ladrón.
Dinos Dimas, cómo robar a Dios. \rep{2}
\ifchorded
\[D]Dimas, Dimas, \[G]Dimas el buen la\[D]drón.
\[G]Dinos \[D]Dimas, \[Em]cómo robar a \[A]Dios.
\[D]Dimas, Dimas, \[G]Dimas el buen la\[D]drón.
\[G]Dinos \[D]Dimas, \[A]cómo robar a \[D]Dios.
\else
\[D]Dimas, Dimas, \[G]Dimas el buen la\[D]drón.
\[G]Dinos \[D]Dimas, \[Em]cómo robar a \[A]Dios. \rep{2}
\fi
\endchorus
\beginverse
Asaltaba a la gente,
les robaba sin piedad,
rico y pobre lo temían
si tenían que viajar.
Lo cogieron los romanos,
y su banda lo olvidó,
Lo encerraron en la cárcel,
vaya mal que lo pasó.
Asal^taba a la ^gente,
les ro^baba sin pie^dad,
rico y ^pobre lo te^mían
si te^nían que via^jar.
Lo co^gieron los ro^manos,
y su ^banda lo olvi^dó,
Lo en^cerraron en la ^cárcel,
vaya ^mal que lo pa^só. ^
\endverse
\beginverse
En un día triste y frío,
con Jesús se encontró,
Dimas quiso ser su amigo,
y pedirle su perdón.
Cuando ya se vio perdido,
quiso ser un buen ladrón,
y ahora vive ya en el cielo,
tiene limpio el corazón.
En un ^día triste y ^frío,
con Je^sús se encon^tró,
Dimas ^quiso ser su a^migo,
y pe^dirle su per^dón.
Cuando ^ya se vio per^dido,
quiso ^ser un buen la^drón,
y ahora ^vive ya en el ^cielo,
tiene ^limpio el cora^zón. ^
\endverse
\endsong

View file

@ -8,6 +8,7 @@ y derr\[C]amad vuestra \[Dm]sangre por a\[G]mor.
\endchorus
\beginverse
Vo\[F]sotros sois mis \[G]hijos,
% TODO: acordes sustituir G por F#m
os \[C]amo has\[G]ta el ex\[Am]tremo,
mi \[F]vida hecha pe\[G]dazos
es\[F]tá al servicio \[G]vuestro. \[G7]

View file

@ -1,5 +1,6 @@
\beginsong{Jesús de Nazaret}
% Autor: No es Migueli (él tiene otra del mismo nombre)
% youtu.be/3bsH6MtiNjU
\beginverse
\[D]Aún soy joven y me tienta el mundo \[Em]que
a los \[A]pies del hombre quisiste po\[D]ner,

View file

@ -2,6 +2,11 @@
% TODO: es de Tras sus huellas o de Kairoi???
\capo{3}
\beginverse
% TODO: revisar colocacion de acordes y acordes, quitar algunos La menor???
\ifchorded
{\nolyrics Intro: \[C G Am F C G F]}
\fi
\memorize
\[C]Caminando por las \[G]calles descu\[Am]brí, \[F C]
miles de \[G]formas, \[Am] formas de sentir. \[F C]
Miradas, son\[G]risas, \[Am] complicidad, \[F C]

View file

@ -8,6 +8,8 @@ Os \[A]quiero y por \[C#m]eso os digo que \[D E]Yo...
\beginchorus
\[A] Yo soy, \[C#m] Yo soy, la \[D]vida y la ver\[E]dad \brk \echo{la vida y la verdad}
\[A] y el que \[C#m]crea en Mí, \[D]nunca mori\[E]rá. \brk \echo{nunca morirá}
\[A] Yo soy, \[C#m] Yo soy, la \[D]vida y la ver\[E]dad \brk \echo{la vida y la verdad}
\[A] y el que \[C#m]crea en Mí, \[D]nunca \[E]mori\[A]rá. \[(E)]
\endchorus
\beginverse
^Quiero que en el a^mor nunca exista un fi^nal.

View file

@ -1,7 +1,7 @@
\beginsong{Tan cerca de mí}[by={Cesáreo Gabaráin}]
\beginchorus
\[C]Tan \[F]cerca de \[C]mí,
\[F]tan cerca de \[G]
\[C]Tan \[F]cerca de \[C]mí, \echo{¡aleluya!}
\[F]tan cerca de \[G] \echo{¡aleluya!}
\[C]que \[C7]hasta lo \[F]puedo to\[Fm]car,
\[C]Je\[F]sús es\[G]tá a\[C]quí.
\endchorus

View file

@ -1,5 +1,6 @@
\beginsong{Yo pensaba \\ Canción del astronauta}[by={Cesáreo Gabaráin},index={Sube hasta el cielo y lo verás}]
\beginverse
% TODO acordes cambiar tono a La (-5)
Yo pen\[D]saba que el \[G]hombre
era \[D]grande por su poder,
\[A7]grande por su saber,
@ -11,6 +12,7 @@ pues \[G]grande es \[A]solo \[D D7]Dios.
\beginchorus
Sube hasta el \[G]cielo y lo verás,
que peque\[D]ñito el mundo es,
% TODO: posiblemente quitar Sol
sube hasta el \[G]cielo y \[A7]lo ve\[D(7)]rás.
Como un ju\[G]guete de cristal,
que con ca\[D]riño hay que cuidar,

View file

@ -1,26 +1,26 @@
\beginsong{Pange lingua}[by={Mocedades}]
\beginverse
\[C] Pange, lingua, glori\[Em Am]osi \brk Corporis mysteri\[Em]um
Sanguinisque preti\[Am]osi, \[F] \brk quem in mundi preti\[G]um,
fructus ventris generosi, \brk rex effudit gentium.
Nobis datus, nobis natus ex intacta Virgine,
et in mundo conversatus, \brk sparso verbi semine,
\lrep sui moras incolatus miro clausit ordine. \rrep
\[F] Sangui\[G]nisque preti\[Am]osi, \brk \[F] quem in \[G]mundi preti\[C]um,
\[C] fructus ventris gene\[Em Am]rosi, \brk rex effudit genti\[Em]um.
\[F] Nobis \[G]datus, nobis \[Am]natus \[F] ex in\[G]tacta Virgi\[C]ne,
\[Am] et in mundo conver\[Em]satus, \brk \[Am] sparso verbi semi\[Em F G]ne,
\lrep \[C] sui moras inco\[F C]la\[G C]tus \brk \[F] miro \[G]clausit ordi\[C]ne. \rrep
\endverse
\beginverse
In supremae nocte cenae, \brk recumbens cum fratibus,
observata lege plene, \brk cibis in legalibus,
cibum turbae duodenae \brk se dat suis manibus.
Verbum caro, panem verum \brk verbo carnem efficit,
fitque sanguis Christi merum, \brk et si sensut deficit,
\lrep ad firmandum cor sincerum sola fides sufficit. \rrep
^ In supremae nocte ^cenae, \brk recumbens cum frati^bus,
^ obser^vata lege ^plene, \brk ^ cibis ^in legali^bus,
^ cibum turbae duo^denae \brk se dat suis mani^bus.
^ Verbum ^caro, panem ^verum \brk ^ verbo ^carnem effi^cit,
^ fitque sanguis Christi ^merum, \brk ^ et si sensut defi^cit,
\lrep ^ ad firmandum cor sin^ce^rum \brk ^ sola fides suffi^cit. \rrep
\endverse
\beginverse
Tantum ergo sacramentum \brk veneremur cernui;
et antiquum documentum \brk novo cedat ritui;
praestet fides supplementum \brk sensuum defectui.
Genitori Genitoque \brk laus et iubilatio,
salus, honor, virtus quoque \brk sit et benedictio;
\lrep procedenti ab utroque compar sit laudatio. \rrep
^ Tantum ergo sacra^mentum \brk veneremur cernu^i;
^ et an^tiquum docu^mentum \brk ^ novo ^cedat ritu^i;
^ praestet fides supple^mentum \brk sensuum defectu^i.
^ Geni^tori Geni^toque \brk ^ laus et ^iubilati^o,
^ salus, honor, virtus ^quoque \brk ^ sit et benedicti^o;
\lrep ^ procedenti ab u^tro^que \brk ^ compar ^sit laudati^o. \rrep
\endverse
\endsong

View file

@ -1,21 +1,21 @@
\beginsong{Id y Anunciad por el Mundo}[by={Alborada}]
\beginverse
\[D]Id y anunciad por el \[F#7]mundo \[G]
la buena \[A]nueva de \[D]Dios, \[G]
y entende\[A]réis lo que os \[D]quise de\[G]cir, \[D]
que el Reino \[A]comienza a\[D]quí.
\[D]Id y anunciad por el \[F#7]mundo
\[G] la buena \[A]nueva de \[D]Dios,
\[G] y entende\[A]réis lo que os \[D]quise de\[G]cir,
\[D] que el Reino \[A]comienza a\[G]quí.
\endverse
\beginverse \memorize
\[D]Y si os a\[G]máis de ver\[D]dad
y dáis co\[G]bijo al más \[D]pobre, \[Bm]
¿quién podrá contra vo\[A]sotros \[G]
y vuestras \[A]obras con\[G]dene?
y dáis co\[G]bijo al más \[D]pobre,
\[Bm] ¿quién podrá contra vo\[A]sotros
\[G] y vuestras \[A]obras con\[G]dene?
\endverse
\beginverse
^Sed luz que a^lumbre en lo ^alto,
llenad la ^tierra de a^mor. ^
Sed mensajeros que a^nuncien ^
la buena ^nueva de \[D G A]Dios.
llenad la ^tierra de a^mor.
^ Sed mensajeros que a^nuncien
^ la buena ^nueva de \[D G A]Dios.
\endverse
\beginchorus
\[D]¡Sed!

View file

@ -3,14 +3,14 @@
\beginverse
Si es ver\[E]dad que Dios te ama di A\[B7]mén.
Si es ver\[(F#m)]dad que Dios te \[B7]ama di A\[E]mén. \[E7]
\endverse
\beginchorus
Si es ver\[A]dad que Dios \[A7]te ama,
demués\[E]tralo en tu \[C#m]vida,
Si es ver\[A]dad que Dios \[A7]te ama, demués\[E]tralo en tu \[C#m]vida,
si es ver\[(F#m)]dad que Dios te \[B7]ama di A\[E (B7 E)]mén.
\endchorus
\endverse
\beginverse
Si es ver\[E]dad que Dios te ama da las \[B7]palmas...
Si es ver\[E]dad que Dios te ama da las \[B7]palmas.
Si es ver\[(F#m)]dad que Dios te \[B7]ama da las \[E]palmas. \[E7]
Si es ver\[A]dad que Dios \[A7]te ama, demués\[E]tralo en tu \[C#m]vida,
si es ver\[(F#m)]dad que Dios te \[B7]ama da las \[E (B7 E)]palmas.
\endverse
\beginverse
Si es ver\[E]dad que Dios te ama di Je\[B7]sús...

View file

@ -1,4 +1,4 @@
\beginsong{Es Aventura}[m={Marta, Sebas, Guille y los demás - Amaral},by={Aventura 2003-04}]
\beginsong{Es Aventura}[m={Marta, Sebas, Guille y los demás - Amaral},by={Aventura 2003-04}] % TODO: revisar año (mismo año que siete aguas)
\beginverse
\[D]Todo comenzó un \[A]viernes por la tarde,
hace \[Bm]7 u 8 años, con un \[G]grupo de chavales,

View file

@ -0,0 +1,12 @@
\beginsong{Canción de despedida}
\beginverse
Lle\[C]gado ya el mo\[G]mento
de nues\[Am]tra separa\[F]ción,
for\[C]memos compa\[G]ñeros
una \[F]cade\[G]na de a\[C]mor.
No es \[C]más que un hasta \[G]luego,
no es \[Am]más que simple a\[G]diós,
muy \[C]pronto, junto al \[G]fuego,
nos \[F]reuni\[G]rá el a\[C]mor.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,62 @@
\beginsong{Caperucito}[by={Desmadre 75}]
\beginverse
\[A]Martes y \[F#m]trece de e\[D]nero a las \[E]tres,
\[A] Caperu\[F#m]cito Ro\[D]dríguez Cor\[E]tés,
\[D] va a la ca\[A]sita \[E] de su abue\[F#m]lita,
\[D] con leche y \[A]miel en \[E]una ces\[A (E)]tita.
\endverse
\beginverse
^Caperu^cito, que ^no es un tonto^rrón,
^ por el ca^mino es^cucha un transis^tor,
^ si gana el ^Betis o em^pata El Fe^rrol,
^ que va la ^liga de ^mal en \[A (A7)]peor.
\endverse
\beginchorus
\[D] Va a casa \[E]de su abue\[A]lita Ro\[F#m]gelia, \echo{wo, wo, \[D]wo}
que le ha da\[E]do un para\[A]lís, \echo{wo, wo, wo, \[F#m]wo, wo, wo, wo, \[D]wo}
que le ha ata\[E]cado la \[A]reuma a las \[F#m]piernas \echo{wo, wo, \[D]wo}
y hay que po\[E]nerla a hacer \[A]pis.
\endchorus
\beginverse
Su ^madre le ^dijo ^antes de par^tir:
^ Caperu^cito, por el ^bosque no has de ^ir,
^ anda con ^tiento y ^guarda te^mor,
^ que está al a^cecho la ^loba fe^roz.
\endverse
\beginverse
^ Ves por la ^sombra y ^con precau^ción,
^ no cruces el ^bosque sin ^ilumina^ción,
^ que allí se es^conde la ^loba fe^roz,
^ que es un mal ^bicho y ^muy morde\[A (A7)]dor.
\endverse
\beginchorus
\[D] Va a casa \[E]de su abue\[A]lita Ro\[F#m]gelia, \echo{wo, wo, \[D]wo}
que le ha da\[E]do un para\[A]lís, \echo{wo, wo, wo, \[F#m]wo, wo, wo, wo, \[D]wo}
que le ha ata\[E]cado la \[A]reuma a las \[F#m]piernas \echo{wo, wo, \[D]wo}
y hay que po\[E]nerla a hacer \[A]pis.
\endchorus
\beginverse
^Caperu^cito le ^desobede^ció,
^ y el muy tra^vieso por el ^bosque se me^tió.
^ Cogiendo ^setas ^ a discre^ción,
^ se dio de ^morros con la ^loba fe\[A (A7)]roz.
\endverse
\beginchorus
\[D] ¿A dónde \[E]vas, capullito de ale\[A]lí con frene\[F#m]sí? \echo{wo, wo, wo, \[D]wo}
¿A dónde \[E]vas, mozalbete tan ga\[A]lán con tu ga\[F#m]bán? \echo{wo, wo, wo, \[D]wo}
¡Ay, quéda\[E]te!, te prometo el no va \[A]más de la pa\[F#m]sión.
\[D] ¡Ay, quéda\[E]te!, te prometo una jor\[A]nada de ilu\[F#m]sión \[D] \echo{de ilu\[E]sión}
\endchorus
\beginverse
^Caperu^cito en que ^lío se me^tió,
^ pues se ca^só con la ^loba fe^roz,
^ y la abue^lita ^ se quedó a^llí,
^ sin su me^rienda y ha^ciéndose \[A (A7)]pis.
\endverse
\beginchorus
\[D] Va a casa \[E]de su abue\[A]lita Ro\[F#m]gelia, \echo{wo, wo, \[D]wo}
que le ha da\[E]do un para\[A]lís, \echo{wo, wo, wo, \[F#m]wo, wo, wo, wo, \[D]wo}
que le ha ata\[E]cado la \[A]reuma a las \[F#m]piernas \echo{wo, wo, \[D]wo}
y hay que po\[E]nerla a hacer \[A]pis.
\endchorus
\endsong

View file

@ -0,0 +1,29 @@
\beginsong{La Chica Ye Ye}
\transpose{2}
\beginverse
\[C] No te quieres enterar...
\[Am] que te quiero de verdad...
\[F] no te quieres ente\[G]rar...
\endverse
\beginverse
No te quieres ente\[C]rar, ye ye,
que te quiero de ver\[Am]dad, ye ye ye ye,
y ven\[F]drás a pedirme de ro\[G]dillas, un po\[E&]quito de a\[G7]mor.
Pero no te lo da\[C]ré, ye ye,
porque no te quiero \[Am]ver, ye ye ye ye,
porque \[F]tú no haces caso ni te a\[G]piadas de mi \[F]pobre \[G]cora\[C]zón.
\endverse
\beginverse
\[F]Búscate una chica, una chica ye ye,
que \[G]tenga mucho ritmo y que cante en inglés.
Que \[C]tenga el pelo alboro\[Am]tado y las \[C]medias de co\[Am]lor.
Una \[Dm]chica ye ye, una \[F]chica ye ye, que te com\[G7]prenda como yo.
\endverse
\beginverse
No te quieres ente^rar, ye ye,
que te quiero de ver^dad, ye ye ye ye,
y ven^drás a pedirme y a ro^garme, y ven\[Em]drás como siempre a supli\[Am]carme,
que \[F]sea tu \[G]chica, tu \[C]chica ye ye, que \[F]sea tu \[G]chica ye \[C]ye.
Que \[F]sea tu \[G]chica, tu \[C]chica ye ye, que \[F]sea tu \[G]chica ye \[C]ye.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,32 @@
\beginsong{Clavelitos}
\beginverse
Mocita dame un clavel,
dame un clavel de tu boca.
En eso no hay que tener
mucha vergüenza ni poca.
Yo te daré un cascabel,
te lo prometo mocita,
si tú me das esa miel
que llevas en la boquita.
\endverse
\beginchorus
Clavelitos, clavelitos,
clavelitos de mi corazón.
Yo te traigo, clavelitos
colorados igual que un fresón.
Si algún día, clavelitos
no lograra poderte traer,
no te creas que ya no te quiero,
es que no te los pude traer.
\endchorus
\beginverse
De tarde, ya media luz,
vi tu boquita de guinda
yo no he visto en Santa Cruz
una boquita tan linda.
Y luego al ver el clavel
que llevabas en el pelo,
mirándolo creí ver
un pedacito de cielo.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,36 @@
\beginsong{Déjame}[by={Los Secretos}]
\beginverse
\[G]Déja\[Em]me, \[C] no jueges \[D]más conmigo.
\[G]Esta \[Em]vez \[C] en serio \[D]te lo digo,
\[Am] tuviste u\[D]na oportuni\[G Em]dad
\[Am] y la de\[F]jaste esca\[D]par.
\endverse
\beginverse
^Déja^me, ^ no vuelvas ^a mi lado.
^Una ^vez ^ estuve e^quivocado,
^ pero ahora ^todo eso pa^só,
^ no queda \[D]nada de ese a\[G (G7)]mor.
\endverse
\beginchorus
\[C] No hay nada \[D]que ahora ya \[C] puedas ha\[D]cer,
\[G] porque a tu \[Em]lado yo \[C] no volve\[F]ré, \[Dsus4] no volve\[D]ré.
\endchorus
\beginverse
^Déja^me, ^ ya no tie^ne sentido.
^Es me^jor ^ que sigas ^tu camino,
^ que yo el ^mío segui^ré,
^ por eso a\[D]hora, déja\[G (G7)]me.
\endverse
\beginchorus
\[C] No hay nada \[D]que ahora ya \[C] puedas ha\[D]cer,
\[G] porque a tu \[Em]lado yo \[C] no volve\[F]ré, \[Dsus4] no volve\[D]ré.
\endchorus
\beginverse
^Déja^me, ^ ya no tie^ne sentido.
^Es me^jor ^ que sigas ^tu camino,
^ que yo el ^mío segui^ré,
^ por eso a\[D]hora, déja\[G (G7)]me.
\[Am] Tuviste u\[D]na oportuni\[G Em]dad
\[Am] y la de\[D]jaste esca\[G]par.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,52 @@
\beginsong{El Hombre de Cromañón}
\beginchorus
Hombre de \[C]CRO,
hombre de \[C]MA,
hombre de \[C]ÑÓN.
El \[F]hombre de Croma\[C]ñón,
el \[F]hombre de Croma\[C]ñón
no está hecho de \[G]latón,
ni está hecho de \[C Em Am G C Em Am G C]cartón.
\endchorus
\beginverse
Era en la an\[C]tigua prehistoria
doscientos siglos hacia a\[G]trás,
cuando existió lleno de gloria
un hombre semi-orangu\[C]tán.
Usando sus patas traseras
y un taparrabos de vi\[G]són,
comenzó su gloriosa carrera
el famoso hombre de Croma\[C]ñón.
\endverse
\beginverse
Tenía \[C]visos de poeta
y a veces chispa de gran \[G]luz,
y le decía a su amorcito
eres más mona que un ma\[C]mut.
Si quieres ven a mi caverna,
verás mi pintura mu\[G]ral,
mucho mejor que las de Picasso,
ni el gran Dalí las pinta i\[C]gual.
\endverse
\beginverse
%TODO: letra mal
Un gran cu\[C]chillo en bancolera
y hacha de piedra al cintu\[G]rón,
tras los tigres y leones
iba con pánico y te\[C]rror.
Si se encontraba a un diplodocus
argumentaba en su inte\[G]rior,
``ya me parece, va siendo hora
de que algún sabio invente el ca\[C]ñón''.
\endverse
\beginverse
Bebía \[C]vino y Poca-Cola,
zumo de orange y de li\[G]món,
y bailoteaba con su costilla
twist, cha-cha-chá y rock'n'\[C]roll.
Como tenía voz potente,
cantaba en la televi\[G]sión,
y entre sus cantos el preferido
era `¡Oh, nena, eres mi a\[C]mor!''.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,28 @@
\beginsong{Esta es la vieja historia}
\beginverse
Esta es la vieja historia de un hombre cojo y manco,
cegato, sordomudo, sin pelo ni color,
que la tuberculosis se había instalado.
En sus pobres pulmones, en sus pobres pulmones,
del humo socarrao.
\endverse
\beginverse
Su madre era una mala, su padre era un perdido,
y ella se las daba con su mejor amigo.
De cuatro hijos que tuvo, la lepra los mató.
Y a su hijita pequeña, y su hijita pequeña,
un camión la atropelló.
\endverse
\beginverse
Un día fue a la Iglesia a dar gracias a Dios,
y una cornisa entera encima le cayó.
Estando en su agonía una blasfemia echó.
Fue su único pecado, fue su único pecado,
y por él se condenó.
\endverse
\beginverse
Y estando en el infierno se le oía decir.
Esto es vida macho, esto es vida macho,
¡esto es vivir!
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,20 @@
\beginsong{Fa una nit}
\beginverse
\[C] Fa una \[G]nit clara i tran\[C]quil·la,
i la \[G]lluna que fa \[C]llum.
Els convi\[Am]dats van arri\[E]bar i van om\[F]plir
tota la \[C]casa de co\[G]lors i de per\[C]fums.
\endverse
\beginchorus
O benvin\[G]guts, paseu, pa\[C]seu,
que les tris\[G]tors els farem \[Am]fum.
La casa \[E]meua es casa \[D7]vostra,
si es que hi \[G]ha casa d'al\[C]gú.
\endchorus
\beginverse
Imagi^neu a Blanca^neus,
a pulgar^cit o als tres por^quets,
al gos ^Snoopy i al seu ^secretari
E^mili, a Sim^bad, Ali Ba^ba i Gulli^ver.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,22 @@
\beginsong{La Selva}
\beginverse
\[C]En la selva, la in\[F]mensa selva,
hoy \[C]duerme el le\[G]ón. \rep{2}
\endverse
\beginchorus
\[C]Wimbowe, \[F]wim laraila,
\[C]wim bom, bom, bom bo\[G]lea. \rep{2}
\endchorus
\beginverse
\[C]Aventura no \[F]tiene miedo,
se \[C]come al le\[G]ón. \rep{2}
\endverse
\beginverse
\[C]Expedición no \[F]tiene miedo,
se \[C]come al le\[G]ón. \rep{2}
\endverse
\beginverse
\[C]Desafío no \[F]tiene miedo,
se \[C]come al le\[G]ón. \rep{2}
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,62 @@
\beginsong{Madre, anoche en las trincheras}
\beginverse
Caminando por el \[Am]bosque, \echo{laralala}
entre las flores vi que ha\[C]bía, \echo{uau}
una carta ensangren\[Dm]tada, \echo{larala\[G]la}
de cuarenta años ha\[C]cía. \echo{uau}
\endverse
\beginverse
Era de un paracai^dista, \echo{laralala}
de la octava compa^ñía, \echo{uau}
que a su madre le escri^bía, \echo{larala^la}
y la carta así de^cía. \echo{uau}
\endverse
\beginverse
Madre anoche en las trin^cheras, \echo{laralala}
entre el fuego y la me^tralla, \echo{uau}
vi al enemigo co^rrer, \echo{larala^la}
la noche estaba ce^rrada. \echo{uau}
\endverse
\beginverse
Apunté con mi fu^sil, \echo{laralala}
al tiempo que dispa^raba, \echo{uau}
una luz ilumi^nó, \echo{larala^la}
el rostro que yo ma^taba. \echo{uau}
\endverse
\beginverse
Clavó su mirada en ^mí, \echo{laralala}
con los ojos ya va^cíos, \echo{uau}
madre, ¿sabe a quién ma^té, \echo{larala^la}
aquel soldado ene^migo? \echo{uau}
\endverse
\beginverse
Era mi amigo Jo^sé, \echo{laralala}
compañero de la es^cuela, \echo{uau}
con quien tanto yo ju^gué, \echo{larala^la}
a soldados y a trin^cheras. \echo{uau}
\endverse
\beginverse
Ahora el juego era ver^dad, \echo{laralala}
y mi amigo ya lo en^tierran, \echo{uau}
madre, yo quiero mo^rir, \echo{larala^la}
ya estoy harto de esta ^guerra. \echo{uau}
\endverse
\beginverse
Si te vuelvo a escri^bir, \echo{laralala}
tal vez sea desde el ^cielo, \echo{uau}
donde encontraré a Jo^sé, \echo{larala^la}
y jugaremos de ^nuevo. \echo{uau}
\endverse
\beginverse
Dos claveles en el ^agua, \echo{laralala}
no se pueden marchi^tar, \echo{uau}
dos amigos que se ^quieren, \echo{larala^la}
no se pueden olvi^dar. \echo{uau}
\endverse
\beginverse
Si mi mano fuera ^pluma, \echo{laralala}
y mi corazón, tin^tero, \echo{uau}
con la sangre de mis ^venas, \echo{larala^la}
te escribiría te ^quiero. \echo{uau}
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,27 @@
\beginsong{No dudaría}[by={Antonio Flores}]
\beginverse
Si pu\[C]diera olvidar todo aquello que fui,
si pu\[G]diera borrar todo aquello que vi
no duda\[F]ría, no duda\[G]ría en volver a re\[C]ír.
\endverse
\beginverse
Si pu^diera explicar las vidas que quité,
si pu^diera quemar las armas que usé,
no duda^ría, no duda^ría en volver a re^ír. \[C7]
\endverse
\beginchorus
Prometo \[F]ver la ale\[G]gría,
escarmen\[C]tar de \[Em]la expe\[Am]riencia,
pero \[F]nunca, nunca \[G]más usar la vio\[C (C7)]lencia. \rep{2}
\endchorus
\beginverse
Si pu^diera sembrar los campos que arrasé,
si pu^diera devolver la paz que quité
no duda^ría, no duda^ría en volver a re^ír.
\endverse
\beginverse
Si pu^diera olvidar aquel llanto que oí
si pu^diera lograr apartarlo de mí,
no duda^ría, no duda^ría en volver a re^ír. \[C7]
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,18 @@
\beginsong{Pecos Bill}
\beginverse
Pecos \[C]Bill fue un super\[F]hombre en todo \[C]Texas,
hubo un tiempo en que la \[F]lluvia no ca\[G]yó;
Pecos no \[F]tenía trabajo, fue a por \[C]agua y tanta trajo,
que hasta \[F]Méjico su \[G]golfo se for\[C (C7)]mó.
\endverse
\beginchorus
Ay ay ay \[F]ay ay ay, lo digo \[C]yo \echo{lo digo yo},
que fue el va\[F]quero más au\[G]téntico que exis\[C]tió. \rep{2}
\endchorus
\beginverse
Una \[C]vez se alzó un ci\[F]clón y lo de\[C]tuvo,
y después para do\[F]marlo lo mon\[G]tó.
Fue tan \[F]fácil la faena, que el ci\[C]clón, con mucha pena,
conver\[F]tido en suave \[G]brisa se ale\[C (C7)]jó.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,17 @@
\beginsong{Pequeño planeta}
\beginverse
Pe\[G]queño planeta vuelve a \[D]sonre\[Em]ír,
\[C]porque la \[Am]gente va a cui\[D]dar siempre de ti.
Las es\[Bm]trellas y los \[C]bosques cantarán
y en un \[Am]cielo limpio \[D]todo brillará.
\endverse
\beginverse
\[G]Mira como lloran las ciu\[Em]dades,
como sufren los \[C]caudales,
como \[(Am)]casi nada \[D]se respeta.
\[G]Tienes que decirles que se a\[Em]caben
las torturas las mal\[C]dades
contra la madre na\[D]turaleza.
\[G]Ven a can\[Em]tar, a re\[C]ír, a empe\[D]zar de nuevo...
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,20 @@
\beginsong{Periquitúlica}
\beginchorus
Periqui\[C]túlica Mandúlica Fusini
Sacalapática Melética Pe\[G]lética,
Periquitúlica Mandúlica Fusini
que vaya razonini que tiene don Moi\[C]sés.
Badabadum, \[F]miau \[C]miau \[F]miau \[C]miau. \rep{2}
\endchorus
\beginverse
Se ca\[C]só don Prudenciano con doña Presenta\[G]ción,
al novio le falta un ojo, ¡ay, Dios mío, qué infortunio!
La mujer tiene en la cara dos verrugas como \[C]puños.
\endverse
\beginverse
An\[C]gulo fue a pescar al río con una \[G]caña
y de peces trajo así una cesta colo\[C]sal.
Le pedí dos o tres veces y me contestó An\[G]gulo:
El que quiera comer peces que vaya y se moje el \[C]culo.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,23 @@
\beginsong{Si al cielo vas}
\beginverse
Si al cielo \[C]vas patinan\[G]do,
hazme un lugar que subo \[C (C7)]yo.
Si al cielo \[F]vas patinan\[Fm]do,
hazme un lu\[C]gar que subo yo.
Ai a\[G]o ai a\[C (F C)]o.
\endverse
\beginverse
Si tu vas al cel amb patinet, fes-me un bon lloc que puje jo.
\endverse
\beginverse
Jamai jalem ni jalarem, fa mal ací, fal mal allá.
\endverse
\beginverse
If you go to heaven skateboarding, make me a place that I'm coming.
\endverse
\beginverse
Si tu vas au ciel au patinant, fais un petit trou, que je monte-là.
\endverse
%\beginverse
%Wenn du zu Himmel geht,
\endsong

View file

@ -0,0 +1,23 @@
\beginsong{Tarzán}
\beginverse
En \[Am]una selva oscura de te\[G]rrible soledad
\[Am]vive en la espesura un hombre \[C]mono de verdad.
Pasa de bananas y de a\[Dm]gua de manantial,
y los \[Am]negros le llaman Tar\[G]zán,
y le llaman ¡Tar\[Am]zán!
\endverse
\beginverse
^Gasta en sus ropajes lo que un ^ciego en sus novelas,
i^gual con un pellejo se hace un ^traje que no veas.
Su cuchillo reluciente lo acom^paña en sus paseos,
y los ^negros le llaman Tar^zán,
y le llaman ¡Tar^zán!
\endverse
\beginverse
^Cuando llega a casa cansa^do de trabajar,
^sueña que mañana con Chi^ta se va a casar.
Luego lanza un grito de te^rrible ansiedad,
y los ^negros le llaman Tar^zán,
y le llaman ¡Tar^zán!
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,21 @@
\beginsong{Los Tuberculosos}
\beginverse
\[C]Somos los tuberculosos,
los que más, los que más nos diver\[G]timos,
y a cada paso que damos,
un gu\[F]sano así de \[G]grande escu\[C]pimos.
Rica ensalada de sangre,
con trocitos, con trocitos de pul\[G]món,
y un vaso de pus caliente,
para hacer \[F]bien, para hacer \[G]bien la diges\[C]tión.
\endverse
\beginverse
Queremos co\[C]mer, co\[G]mer, co\[C]mer:
\[F]sangre coagu\[C]lada, re\[F]vuelta en ensa\[C]lada;
\[F]vómitos ca\[C]lientes, de \[F]todos tus pa\[C]rientes;
\[F]mocos ver\[C]dosos, re\[F]vueltos y asque\[C]rosos
y de \[F]postre, ¡he\[C]lado! un \[G]ñardo conge\[C]lado.
Y si \[F]no te gusta este menú,
\[G]frótate el vientre con \[C]pis caliente.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,12 @@
\beginsong{Tzena}
\beginverse
\[A]Tzena, tzena, tzena, tzena,
\[D]habanot ure'ra,
haya\[E]tum bamusxa\[A]ra.
\endverse
\beginverse
\[A]Al na, al na, al na, al na,
\[D]al na tit y arena,
miben \[E]ha, yil ish tza\[A]ra.
\endverse
\endsong

View file

@ -0,0 +1,36 @@
\beginsong{Una Rosa es una Rosa}[by={Mecano}]
\beginverse
\[C] Es por culpa de una \[G7]hembra
\[Am] que me estoy volviendo \[E]loco:
\[F] no puedo vivir sin \[E]ella,
\[F] pero con ella tam\[G7]poco.
\endverse
\beginverse
^ Y si de este mal de a^mores
^ yo me fuera pa' la ^tumba,
^ a mí no me mandéis ^flores
^ que como dice esta ^rumba...
\endverse
\beginchorus
Quise cor\[Cm]tar la flor más tierna del rosal,
pensando \[G7]que de amor no me podría pinchar,
y mientras \[Fm]me pinchaba me enseñó una cosa,
que una \[G7]rosa es una rosa, es una rosa.
Y cuando a\[Cm]brí la mano y la dejé caer,
rompieron \[G7]a sangrar las llagas en mi piel,
y con sus \[Fm]pétalos me las curó, mimosa,
que una \[G7]rosa es una rosa, es una rosa.
\endchorus
\beginverse
^ Pero cuánto más me ^cura,
^ ¡ay! al ratito más me es^cuece,
^ porque amar es el em^piece
^ de la palabra amar^gura.
\endverse
\beginverse
^ Una mentira y un ^credo
^ por cada espina del ^tallo,
^ injertándose en los ^dedos,
^ una rosa es un ro^sario.
\endverse
\endsong